top of page

¿Cuál es la moto más antigua y que inició con la historia de Harley Davidson?

Esta motocicleta inició la exitosa carrera de Harley Davidson. Se llama Serial Number One, pero igualmente es conocida como Silent Grey Fellow.

Las motos de la marca estadounidense Harley Davidson, no únicamente son conocidas entre los moteros, sino que su popularidad ha ido más allá por distintas cosas como la literatura, el cine o las series de televisión, donde regularmente a las pandillas de motociclistas se les puede ver con un vehículo de dos ruedas así.

Por lo mismo, Harley Davidson es una marca que ha llevado a las motos al gusto de muchas personas, y en las calles es muy fácil que puedan identificarlas.

Sin embargo, la historia de Harley Davidson tuvo que iniciar con un modelo, con esa unidad que impulsó su éxito.

Esta es la moto más antigua de Harley Davidson

La moto más antigua de Harley Davidson y que fue fabricada, se trata de la Serial Number One, que también es conocida como Silent Grey Fellow.

Este vehículo de dos ruedas que comenzó la historia de Harley Davidson fue construido en 1903 por William S. Harley y Arthur Davidson en un taller de madera en Milwaukee, Estados Unidos.

Realmente, la Harley Davidson Serial Number One o Harley Davidson Silent Grey Fellow se le considera un prototipo de los modelos más conocidos que vendrían después. No obstante, contaba con un motor de 116 cc que estaba montado en un cuadro de bicicleta y alcanzaba los 3 caballos de fuerza. Tampoco tenía una transmisión, entonces su potencia se transmitía directamente a la rueda trasera con una correa.

Así esta antigua e histórica Harley Davidson inició el camino de la popular marca de motocicletas. Incluso, la Serial Number One o Silent Grey Fellow se encuentra en exhibición en el Museo de Harley Davidson en Milwaukee, donde los fanáticos de la marca pueden apreciarla.

56 visualizaciones0 comentarios
logo chapter2P.tif
bottom of page