top of page

Hollywood planea rehacer la mítica ‘Easy Rider’

Los productores detrás del reinicio/secuela de ‘Easy Rider‘ buscan un director que se atreva, no ya a rodar una nueva versión de la película, sino también a actualizar su argumento a la era de las RRSS y los teléfonos inteligentes.

Los que ya peinamos alguna cana, así como los muy cinéfilos, tenemos en nuestra filmoteca particular la película que ya desde su lanzamiento en 1969 se convirtió en referencia para toda una generación de motociclistas y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Nos referimos, como no, a la mítica e icónica ‘Easy Rider‘.

El film independiente dirigido, e interpretado, por Dennis Hooper sobre las aventuras de dos jóvenes, Billy (el propio Hopper) y Wyatt (Peter Fonda), que se embarcan en un viaje cruzando el suroeste y sur de Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans fue toda una revolución dentro del cine estadounidense. Más que nada porque mostró el movimiento hippie en su crepúsculo y dio a Estados Unidos una visión nada edulcorada de la vida de aquellos individuos que recorren las carreteras a lomos de una motocicleta.

Mucho más que una ‘road movie’

De ahí sus premios. Hopper, por ejemplo, recibió el premio Mejor ópera prima (Prix de la première œuvre) en el Festival de Cannes de ese año y poco después la película fue galardonada con dos nominaciones a los Óscar de Hollywood, en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Jack Nicholson) y Mejor Guión Original (Peter Fonda, Dennis Hopper, Terry Southern). Además, su banda sonora, con temas de ‘Byrds‘, ‘Steppenwolf‘ –autor del mítico ‘Born to be Wild‘–, ‘The Band‘ o ‘Jimi Hendrix‘, pasó de inmediato a formar parte de la memoria de toda una generación.

Más allá de sus intérpretes, banda sonora y temática, ‘Easy Rider‘ nos enamoró por la presencia en la misma de las otras dos coprotagonistas de la historia: la moto de Billy y la ‘Capitán América‘ de Wyatt. Ambos modelos fueron diseñados y construidos por Cliff Vaughs y Ben Hardy, quienes compraron y modificaron cuatro antiguas motocicletas Harley-Davidson de la policía para dar vida a ambas motocicletas.

Con ‘Creed’ como modelo

Pues bien, Variety (vía The Playlist), informa de que los propietarios de derechos del filme están buscando a un director que se atreva, no ya a rodar una nueva versión de la película, sino también a actualizar su argumento a la era de las RRSS y los teléfonos inteligentes. «Nuestra meta es construir a partir de la narrativa de contracultura y libertad que nos dejó el original y darle a la juventud de hoy una película que homenajee sinceramente a sus propias contraculturas y desafíos», declara Maurice Fadida, uno de los productores del remake. «Las experiencias cotidianas de los jóvenes de hoy pueden parecerle una locura a los mayores. Pero pueden convertirse en la norma social como ocurrió con el cambio social de los 60. Y nosotros queremos ser parte de ese cambio», añade Fadida.

Para ser exactos, los productores detrás del reinicio/secuela buscan ‘copiar’ el mismo espíritu con el que la saga ‘Rocky’ ha proseguido y se ha actualizado a través de su secuela/spin-off ‘Creed‘, centrada en el hijo de Apolo Creed, rival y amigo después de Rocky Balboa (Silvester Stallone).

Por cierto, ¿qué modelos creéis que deberían ser la base de las nuevas ‘Billy bike‘ y ‘Capitán América‘ en la nueva ‘Easy Rider‘?

Fuente: solomoto.es

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo chapter2P.tif
logo 25.tif
bottom of page