Harley Davidson Livewire: la reinvención de una marca clásica


Esta semana, en Centímetros Cúbicos, probaron la Harley Davidson Livewire, la primera motocicleta eléctrica de los americanos. Mira el video completo:

Es la marca de motos con más historia del mercado, fundada en 1903; famosa por sus motores V-Twin de gran cilindrada, cuyo sonido se llegó a patentar hace 25 años; icono de la cultura estadounidense. Estamos hablando de Harley Davidson, que se ha reinventado con su nuevo modelo: la Livewire, 100% eléctrica.

Estéticamente, no cabe duda de que es una Harley: musculosa, baja, asiento corto, manillar elevado… Aunque salta a la vista la ausencia de tubos de escape y que en el lugar que ocuparía el famoso V-Twin, ahora hay una batería y un motor eléctrico.

La batería tiene una capacidad de 15,5 kiloWatios hora, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 235 kilómetros en ciudad. Todo con 105 caballos puramente eléctricos, lo que supone que son prácticamente instantáneos.

Los frenos Brembo consiguen pararla sin problemas y el centro de gravedad es muy bajo. Hay que decir que al principio, cuesta un poquito meterla en curva, pero una vez que te haces a ella, enlazar curvas es muy sencillo. Sobre todo, porque al ser tan estrecha, la puedes manejar muy bien con las piernas.

68 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram