top of page

Castellón vuelve a vibrar con el rugido de las Harley Davidson

El Pinar del Grao volverá a ser escenario principal de la XXXVIII Concentración Big Twin, una de las reuniones más conocidas de Europa.

La concentración de motos Harley Davidson por excelencia vuelve a Castellón este fin de semana. Como cada año, el Pinar del Grao recibe la que será la 38 edición del Big Twin. Esta es conocida como una de las reuniones de motocicletas de Harley más conocidas de Europa, y desde la junta de Big Twin estimaban una previsión de alrededor de 2.000 motos. Mañana jueves tendrá lugar la presentación del evento a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de Castellón, con la recepción de la alcaldesa. La concentración dará inicio a las 19:30 de la tarde con la tradicional Fiesta Biker en La Pacheca y la posterior cena de paellas en el bar. La programación comprende rutas en moto por la costa de la provincia, exposiciones de las Harley, conciertos, comidas y tiendas personalizadas, entre otras. Como siempre, los moteros y moteras podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades en la zona del Pinar. Como novedades, este año la junta de Big Twin ha ampliado el evento en diferentes sentidos. El presidente de la Concentración de Harley Davidson de Castellón (HDC), Jorge Ortiz, ha destacado que han incluido «mayor restauración dentro de la zona del Pinar con diferentes food trucks». Otro de los aspectos que han tratado de mejorar respecto a las pasadas ediciones han sido los conciertos. «Big Twin traerá este fin de semana a grupos nacionales y de renombre como Obús y Los Barones», que actuarán el sábado, desde las 22:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada. El resto de la programación musical estará en manos de cinco grupos locales de Castellón. Además, también se ha ampliado el espacio del Pinar «casi doblando el recinto del festival de cara a obtener una mayor afluencia en las próximas ediciones», aclaraba el presidente. A raíz de esta extensión «el Big Twin contará con una mayor zona de casetas de venta de productos personalizados por y para los asistentes».

BILL DAVIDSON, DUEÑO DE LA COMPAÑÍA, ESTUVO EN CASTELLÓN

Ortiz destacaba que «el evento ha obtenido el reconocimiento que tiene por su antigüedad, su proyección y su prestigio». En ese sentido, el presidente aclaraba que se trata de una concentración con carácter internacional a la que acude gente desde todas partes de España, pero también de gran cantidad de países europeos como Francia, Alemania, Inglaterra u Italia. «Es un orgullo que un evento celebrado en Castellón tenga una repercusión así. Ha llegado incluso a asistir el dueño de la compañía Harley Davidson, Bill Davidson y todo el equipo técnico de Milwakee», manifestaba Ortiz. Desde el principio la concentración surgió con la voluntad de tener un ámbito internacional y es la que ha mantenido hasta su 38 edición. En ese sentido, el presidente expresaba que el buen rumbo del Big Twin «tiene que ver sobre todo a la climatología de la zona, las playas de nuestras costas y también el soporte de las autoridades y la administración». Se trata de un acto muy importante para la ciudad. Así lo contaba Ortiz al decir que «la ciudadanía de Castellón valora mucho este evento. Tanto es así que se otorgó el nombre de una calle de la ciudad como ‘Concentración Harley Davidson’, en honor a nuestro proyecto». Para el club también es muy significativo el hecho de realizar el evento en la ciudad, ya que suman más de 70 socios en la provincia y «somos todos de Castellón». Según Ortiz lo que buscan es «conservar el espíritu de compañerismo, afición por las motos y la camaradería de nuestro club». El presidente reafirmaba que su objetivo es «mantener una tradición que es histórica para el mundo de las motos y que también lo es para la propia ciudad de Castellón».

41 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


logo chapter2P.tif
bottom of page