La Europen Bike Week 2022 de Harley-Davidson atrajo a miles de aficionados se reunieron para celebrar una de las concentraciones de motos más grandes de Europa.
La European Bike Week celebró este 2022 su 23ª edición durante cinco días en los Alpes austriacos, donde más de 80.000 personas y 50.000 motocicletas acudieron a la localidad Faak am See para celebrar el espíritu de Harley-Davidson y de sus motocicletas en un impresionante entorno alpino, en un evento gratuito y abierto a todos los motoristas.
El invitado de honor de este año fue Bill Davidson, director del Harley-Davidson Museum y vicepresidente de Harley-Davidson Motor Company. Bill es bisnieto de uno de los padres fundadores de la compañía, William A. Davidson.
El epicentro de la acción estaba en la Harley Village, un recinto de unos 40.000 m2 que vibró de día y de noche con motocicletas situadas en la carretera hasta donde alcanzaba la vista. Catorce concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa y otros muchos comerciantes presentaron motos, accesorios y ropa; y más de 30 grupos musicales actuaron en dos escenarios como parte de la programación gratuita.
En la H-D EXPO se presentaron las últimas motocicletas de la icónica marca, incluyendo la presentación del último modelo de la Icons Collection, la Low Rider El Diablo, lanzada el 1 de septiembre y limitada a sólo 1.500 unidades en todo el mundo. Enfrente de la EXPO, Ford, socio automovilístico de la European Bike Week, tenía una exposición que incluía el nuevo Ford Bronco y un Ford Mustang con decoración policial. La H-D Demo Zone estuvo completa durante la mayor parte de la semana y se ofrecieron dos nuevas experiencias: la Revolution Max Experience y la Adventure Riding Experience off-road. Ambas experiencias llevaron a los pilotos a recorridos personalizados, la Adventure Experience incluyó un entrenamiento off-road con la Pan America 1250 a cargo del participante del Rally de Bosnia, Ralf 'Ralle' Wiesenfaller y la leyenda del Dakar, Mick Extance.
Otra novedad de 2022 fue la EV Zone, en la que se pudieron probar las motos eléctricas LiveWire OneTM y Serial 1, junto con una exposición de Ford, que mostró el Mustang Mach-E y la Transit totalmente eléctrica, esta última capaz de cargar una moto LiveWire.
10.000 motoristas recorrieron las carreteras de Villach y Ossiacher See en el desfile del sábado, animados por una multitud de vecinos. En la noche del sábado, la afortunada participante, Karin Serraino, ganó una Pan America 1250 Special totalmente nueva. También se regalaron un par de entradas para asistir al Festival del 120º Aniversario de Harley-Davidson en Budapest, Hungría, del 22 al 25 de junio de 2023.
La European Bike Week volverá a Faak am See del 5 al 10 de septiembre de 2023.
Comments